St. James Park

St. James Park St. James Park

 

Considerado el parque más antiguo de los parques de Londres, se trata del parque que se encuentra justo al lado del Palacio de Buckingham, lo que hace que tenga un encanto especial y que se encuentren en pleno centro de la ciudad.

Fue durante el año 1532, cuando Enrique VIII compró cerca de 23 hectáreas que durante esa época era una zona pantanosa. A partir de allí el Rey solicitó que se hiciera un terreno en donde pudiera realizar caza con diversos cotos privados. Poco a poco la zona se fue transformando en un jardín, hasta que llego Carlos II y solicitó que se hiciera el parque de St. James que conocemos a día de hoy.

Con un gran lago artificial en el centro en donde se pueden encontrar diversos tipos de aves, existen varios arbustos y cipreses que harán que cualquier persona que pase por allí se olvide que se encuentra en el centro de una ciudad ya que todo el verde nos transporta de inmediato a la naturaleza. En ese propio lago podrás encontrar dos islas, la Duck Island y la West Island. Un puente ayuda a cruzar de un lado al otro y poder ver el Palacio lleno de árboles, lo que te dará una estampa digna de ser fotografiada.

Por su cercanía al Palacio de Buckingham, recibe miles de visitas diarias, algo que hace que el parque se conserve estupendamente en todo momento.

Lo ideal es que si estás de visita en Londres y vas a ver el cambio de Guardia Real, que aproveches ese momento para dar una vuelta por el St James Park lo que hará que puedas respirar aire puro en medio de tantos árboles, algo muy distinto de lo que te espera en el cambio de Guardia.

Hacia la parte del oeste puedes encontrar el Victoria Memorial, hecho en base de mármol blanco y que tiene una gran escultura de bronce de la reina lo que hace que preceda la entrada al Palacio de Buckingham.

Si te da hambre por el camino, no te preocupes porque encontrarás algunos puestos de comidas así como también restaurantes. También tienes baños públicos y diferentes bancos para sentarte y poder admirar el parque desde allí o simplemente descansar un poco para tomar nueva energía.

Ten cuidado con los patos o con las ardillas del lugar que irán directamente a buscar tu comida.

De seguro que están allí se te vendrán a la cabeza diversas escenas de películas emblemáticas en donde el parque ha aparecido siendo protagonista. Películas como “28 días después” o “101 dálmatas” han hecho uso del St. Jame’s Park como localización exterior, pero quien más lo utilizó en su momento que Woody Allen para hacer su primera película en Gran Bretaña, la tan conocida “Match Point”.

Para llegar hasta allí tienes que ir en metro y bajar en la estación del mismo nombre St Jame’s Park o en la estación Westminster. Si vas en autobús podrás hacerlo con las líneas 3,11, 12, 24, 29, 53, 77ª, 88, 91, 148, 159, 211 o 453.

El parque está abierto todos los días desde las 5 de la mañana hasta las 24 horas.

Sin duda un paseo que merece la pena, por lo bonito del lugar y porque te permitirá sacar muchas fotografías ya que desde el propio St. Jame’s Park tienes la posibilidad de visualizar diversos edificios importantes de la ciudad como por ejemplo el Big Ben o la Abadía, aunque será el Palacio de Buckingham, el que tome el protagonismo absoluto de tus fotografías al igual que su maravilloso lago central.

David Morán

Vivo en Madrid desde hace 8 años y sigo descubriéndola cada semana. Yo también fui nuevo en la ciudad e intento compartir todas aquellas cosas que pueden resultar de ayuda en guia práctica y facil de leer.

Artículos relacionados:

Más en esta categoría: Kensington Gardens »

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.